abril 24, 2024
Publicidad
febrero 5, 2020 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los servicios de salud que se prestan a la población afiliada al desaparecido Seguro Popular, no están en riesgo a pesar de que no se haya firmado el contrato de adhesión al Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), entre la Federación y el Estados, aseguro Gloria Molina Gamboa.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, comentó lo anterior con relación a que no se firmó el acuerdo previo que habían convenido nueve entidades con las autoridades federales.

Molina Gamboa subrayó lo anterior, al mismo tiempo que aseguró que no están en riesgo ni los recursos que les adeuda la Federación correspondientes al año pasado, ni mucho menos los autorizados para este 2020.

La secretaria de Salud enfatizó que técnicamente el estado no tendrá ningún perjuicio por esta situación, así como para cumplir con la gratuidad de la atención médica y la entrega de medicamentos, que es la indicación federal.

Así mismo reiteró a los beneficiarios del desaparecido Seguro Popular que continuarán recibiendo la atención de forma normal, ya sea presentando su póliza o simplemente con que aparezcan en el padrón de beneficiarios.

Comentarios