marzo 28, 2024
Publicidad

Eslovenia coloca una fuente de cerveza para turistas

febrero 5, 2020 | 267 vistas

¿Crees que una fuente de cerveza podría ser una buena idea como un próspero negocio en cuanto a la atracción turística?

Pues eso es lo que pensaron en una ciudad de Eslovenia de nombre Zalec, la cual cuenta con una población de 20 mil habitantes, que ha anunciado que tiene planes de construir un monumento pragmático a una de las exportaciones más conocidas; el alcohol.

A través de uno de sus medios de comunicación como es el periódico Dnevnik, la propuesta ha recibido el visto bueno por parte del alcalde Janko Kos, quien argumentó que las fuentes de cerveza serían un gran atractivo turístico.

Para realizar este proyecto requieren una serie de espitas de plata en pie, de las cuales los visitantes serían invitados a probar una variedad de cervezas locales.

Cada entrada costaría € 6 (alrededor de $ 6.70) que incluiría tres degustaciones de cerveza de 10 onzas, servidas en una taza conmemorativa.

La propuesta ha causado cierta consternación en Zalec ya les parece un robo el costo.

Según algunos medios de comunicación, la construcción costará alrededor de €350 mil, o $393 mil, aunque solo alrededor de la mitad de esa suma será pagada por el consejo local. El resto sería de donaciones privadas, señaló Kos.

Algunos concejales señalaron que el dinero podría usarse para otros servicios locales.

Sin embargo, el alcalde Kos señaló que la fuente no será barata, pero es un proyecto de desarrollo, un producto turístico.

En Eslovenia la cerveza es un gran atractivo. Hay dos grandes marcas que se disputan el liderazgo en el país, Union y Lasko, enemistad ha disminuido desde que el gigante holandés Heineken adquirió la compañía eslovena que era propietaria de ambas en 2015.

La principal exportación del área son los lúpulos, de los cuales sabemos que la ciudad está orgullosa porque ltoestán literalmente en su escudo de armas.

El número de visitantes extranjeros al país ha aumentado constantemente desde 1985, llegando a un récord de 11 por ciento de crecimiento interanual en 2015. La industria turística se ha visto afectada por la crisis migratoria, pero los viajes tampoco se han detenido.

Con información de: miamidiario.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/29/heroe-sin-capa-intenta-salvar-cervezas-en-sismo/

Comentarios