abril 25, 2024
Publicidad
febrero 5, 2020 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Previo al inicio de los trabajos para reemplazar la red de drenaje y agua potable en el primer cuadro de la Ciudad, lo que ocurriría a partir de la segunda quincena de este mes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local tiene previsto hacer una campaña de difusión, para reducir en la medida de lo posible el impacto en la actividades empresariales.

Así lo adelantó José Luis Loperena González, presidente de ese organismo, quien agregó que la información que surgió de la más reciente reunión del consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) indica que la obra inicia el 15 de febrero.

“Lo que haremos es alertar a la ciudadanía y a los empresarios del primer cuadro de la Ciudad, para que coopere con este proyecto, que es de primera necesidad para todos”, comentó.

Asimismo, Loperena González mencionó que el periodo que se prevé se llevará la obra será de alrededor de tres meses, pero aclaró que eso no significa que ese lapso estarán cerradas las vialidades.

“Lo que nos informaron es que traerá un ritmo de construcción de una cuadra cada tres días en promedio, esto significa que se hará en secciones de una cuadra para no inhabilitar toda la vialidad completa, mas no la circulación peatonal”, detalló.

El empresario dijo que si bien es cierto que se causarán contratiempos y afectaciones a las empresas establecidas, también debe valorarse la solución que se dará a la problemática que tiene ese sector en esos servicios públicos.

“La obra incluye un perímetro que va del bulevar Praxedis Balboa hasta la avenida Carrera Torres, así como de la calle Cero a la 22, la cual se complementa con otras acciones, como la colocación de válvulas para la sectorización y la regulación de la presión, que en costo será de alrededor de 300 millones de pesos”, concluyó.

 

Comentarios