abril 26, 2024
Publicidad

Hong Kong pondrá en cuarentena a quienes lleguen de China

febrero 5, 2020 | 85 vistas

Hong Kong, 5 Feb (Notimex).- Las autoridades de Hong Kong anunciaron hoy que toda persona que llegue de China tendrá que pasar por una cuarentena de 14 días para realizar las pruebas correspondientes por el Coronavirus 2019-nCoV.

La mandataria, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, mencionó que las medidas para la cuarentena requirieron invocar poderes especiales en convenio con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades locales, informó el diario South China Morning Post.

Esta nueva medida empezará a funcionar a partir del próximo sábado, aunque las autoridades no han emitido las condiciones en las que estarán quienes lleguen a pasar tiempo en cuarentena, pero consideran que el anuncio podrá reducir la llegada de personas provenientes de China.

La funcionaria también pidió disculpas por el ataque de policías en contra del ciudadano que no llevaba cubrebocas en la calle, que fue captado en un video que se hizo viral y anunció que esta medida es obligatoria sólo para los integrantes de las fuerzas policiales.

Esta semana los trabajadores de salud de Hong Kong realizaron una huelga escalada, demandando que se restringiera totalmente la entrada de personas provenientes de China, para evitar los contagios de esta nueva enfermedad que ha aumentado el número de pacientes.

Las autoridades anunciaron el cierre de algunas fronteras, menos las tres más importantes, aunque esto terminó con tensiones.

Este martes se presentó la primera muerte por coronavirus en el país, la segunda fuera de China y los pacientes en Hong Kong aumentaron a 21, lo que mantiene pendientes a las autoridades sanitarias.

Hasta el momento la enfermedad tiene 24,634 pacientes, el 99 por ciento de ellos en China, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 492 han muerto a causa de la misma.

Comentarios