abril 26, 2024
Publicidad

Le extirpan lombriz que vivió 10 años en su cerebro

febrero 5, 2020 | 801 vistas

En la ciudad de Texas un hombre acudió a consulta, debido a que presentaba vómitos, causados por dolores de cabeza, esto debido a que tenía una lombriz solitaria que vivió 10 años dentro de su cabeza.

El paciente de nombre Gerard, también padecía de comprensión en el tronco encefálico y presión intracraneal debida a hidrocefalia, que es la acumulación de líquido en el cerebro, una situación que requería cirugía de emergencia ya que podría ser letal.

Antes de la cirugía, los médicos le realizaron una tomografía que reveló un quiste en el cuarto ventrículo del cerebro, la cavidad responsable de la producción y transición del fluido cerebroespinal.

El doctor encontró en el quiste una forma extraña, y ordeno análisis patológico, y dichos estudios arrojaron que había tenido la lombriz solitaria durante diez años en su cerebro.

Las lombrices solitarias normalmente se propagan a través de agua, comida o superficies contaminadas con heces fecales o comiendo carne de res o cerdo cruda.

Una vez que fue removida la lombriz solitaria, los doctores encontraron que medía entre cuatro y cinco centímetros, señalando que fue probable que el hombre se infectara al comer alimentos contaminados.

Horas después los médicos señalaron que el paciente se recuperó completamente y recomendaron a las personas, seguir las medidas de higiene antes de comer.

Con información de: milenio.com

Comentarios