abril 24, 2024
Publicidad

Nieva en el norte de Chihuahua por frente frío 38

febrero 5, 2020 | 134 vistas

CIUDAD JUÁREZ, Chih., febrero 5 (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua informó que el paso del frente frío 38, en interacción con la octava tormenta invernal de la temporada, generó caída de nieve y aguanieve en la zona norte de la entidad.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que dicho fenómeno meteorológico ocurrió con mayor intensidad la víspera en los municipios de Madera, Juárez y Guadalupe y ocasionó el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta, a la altura del Puerto San Luis.

Añadió que las condiciones prevalecerán durante las próximas horas y exhortó a la población en general a evitar salir de sus casas en caso de no ser necesario, toda vez que se pronostica un descenso drástico en las temperaturas.

Además, las probabilidades de caída de nieve y aguanieve se mantendrán para la región norte del estado, así como en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

En el resto de la entidad continuarán las fuertes rachas de viento, principalmente en las zonas noroeste, suroeste, sur y centro, que incluye poblaciones de Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/05/green-wash/

 

Comentarios