abril 25, 2024
Publicidad
febrero 5, 2020 | 312 vistas

Francisco Medina Guerrero

Para evitar siga la proliferación de vehículos de procedencia extranjera en el país, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador debe emitir una declaración para dejar claro que no habrá ningún proceso de regularización, señaló el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales Zárate.

Con ello, dijo, se evitaría que organizaciones como Anapromex, Onappafa o UCD “con todas sus variantes” sigan lucrando con el tema de los vehículos “chocolate” y las falsas expectativas para la ciudadanía.

“Por ello lo que nosotros estamos demandando de la voz autorizada del Presidente de la República es que en definitiva y con todas sus letras se pronuncie en contra de la introducción, comercialización y circulación de los vehículos ilegales y deje claro que durante su gobierno no habrá regularización de vehículos de contrabando».

Rosales Zárate refirió que “es siempre el momento para corregir”, por lo cual insistió; “por eso el reiterado llamado que hacemos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ponga freno a las expectativas que se han venido alimentando utilizando su nombre por parte de estas organizaciones”.

El director adjunto de la AMDA señaló que con el argumento de que el Presidente les prometió que va a legalizar los autos chocolate y que está próxima la emisión de un decreto para regularizar los vehículos chocolate se crean falsas expectativas de lo cual diversas organizaciones obtienen un beneficio económico.

“Esto es falso, no hay ninguna manifestación en este sentido del presidente”.

Comentarios