marzo 29, 2024
Publicidad

Alcalde baja sueldo porque no le dan ‘like’ a sus fotos

febrero 6, 2020 | 104 vistas

Los trabajadores del ayuntamiento de Soyaló han pedido la intervención de organismos defensores de los derechos humanos, debido a que desde la primera quincena de diciembre les han reducido el salario, los ha hecho la tesorería del estado.

Estos descuentos han sido ordenados por el alcalde Samuel Ortiz López, con la excusa de no darle “Me gusta” a sus publicaciones en Facebook.

Los afectados argumentan que no cuentan con redes sociales y algunos ni siquiera con un celular, por ello no pueden compartir o dar “Me gusta” a las publicaciones del alcalde de Soyaló.

Comentaron que la encargada de verificar las cuentas del alcalde es una mujer identificada como Guadalupe “N”, ella es la que se encarga de verificar que los empleados difundan las publicaciones del presidente municipal.

“Todos sin excepción alguna deben pasar su cuenta de Facebook el día lunes a más tardar, por msj acá en el grupo o directamente a Iván o a mí… Esto para saber y conocer quién les da difusión a las publicaciones del ayuntamiento en la página de facebook», se lee en uno de los mensajes enviados a los trabajadores.

Dijeron también que uno de los choferes del ayuntamiento, el cual ha sido identificado como “Iván “N”, es el encargado de presionar a los trabajadores a darle “Me gusta” a las publicaciones.

“Compañeros somos 130 y apenas van 45 likes se los encargo por favor márquenle a su gente están todo el día en el cel ayúdenme con eso», (sic). Y amenaza: «Hoy a mañana checo las publicaciones y si ven alguna sanción no me cumplen el aviso ya está», se lee en uno de los mensajes.

Con información de: am.com.mx

Comentarios