abril 26, 2024
Publicidad

Mujer creyó adoptar a un gatito, pero era un puma

febrero 6, 2020 | 801 vistas

Existen muchas personas que han dedicado su vida a rescatar animalitos en la calle debido a su gran corazón, dándoles una oportunidad de sobrevivir.

Es el caso de una mujer en Argentina que encontró dentro de una cueva a dos gatitos y se los llevó a su casa, rescatándolos de la muerte.

Fue cuando Florencia se encontraba pescando junto a su hermano cuando escuchó ciertos ruidos dentro de una cueva, por lo que decidió ir a inspeccionar.

Fue así que al entrar se dio cuenta que había dos pequeños felinos amamantándose del cadáver de su madre, por lo que de inmediato los llevó consigo a su casa.

Al verlos detenidamente se percató que uno de ellos estaba muy débil, el cual murió una semana después, a pesar de los cuidados que le proporcionó la mujer.

Al que sobrevivió, según relató Florencia, le puso como nombre Tito, que se comportaba como cualquier otro gato bebé, juguetón y comelón.

Pero cuando el animal creció su aspecto cambió, la joven comenzó a sospechar que quizá no se trataba de un gatito cualquiera, y fue en busca de algunos veterinarios para que la ayudaran, debido a que no encontraba una respuesta clara.

Más tarde decidió contactar con la Fundación Argentina de Rescate Animal, quienes recogieron al animal, lo revisaron y le informaron que en realidad, había estado criando por casi tres meses a un puma yaguarundí salvaje.

La fundación explicó que el puma, que se encuentra en perfecto estado de salud, fue trasladado a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida en donde recibirá los cuidados que requiere y además, lo ayudarán a reintegrarse a la vida salvaje.

Esta especie de puma yaguarundí son felinos carnívoros que cazan animales pequeños.
Su estado de conservación se considera de preocupación menor.

Comentarios