abril 26, 2024
Publicidad
febrero 6, 2020 | 158 vistas

Agencias.-

Dando continuidad al Especial de las Películas Nominados al Oscar 2020, toca el turno de la película filmada por Greta Gerwig titulada “Mujercitas” que es básicamente un homenaje a Louisa May Alcott, autora pionera en el tratamiento de los temas de género.

En esta nueva versión del clásico, el acento ya no está puesto en lo más trillado de la literatura romántica sino en las diferentes maneras que tienen las mujeres de encarar su futuro. Las protagonistas de esta historia son Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Laura Dern.

Una de las polémicas más fuertes que hubo en torno a esta cinta, es el hecho de que tuvo seis nominaciones al Oscar pero su directora no fue incluida en la torna de Mejor Director algo que fue muy criticado en las redes sociales por considerarlo una acción ilógica. Pese a ello, la película ha logrado un gran impacto en otras premiaciones.

La sinopsis oficial indica que Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Comentarios