abril 19, 2024
Publicidad

Papa Francisco destituye a fundador de orden religiosa

febrero 6, 2020 | 139 vistas

En Argentina el Papa Francisco destituyó al fundador de una orden sacerdotal por faltas de conductas sexual y abuso de poder.

Después de diversas investigaciones que duraron aproximadamente 4 años, Roberto Juan Yannuzzi fue declarado culpable, tras sostener relaciones sexuales con adultos sometidos a su autoridad.

La decisión que tomo el Papa Francisco fue publicada por el arzobispo de La Plata, Argentina, donde Yannuzi fue el fundador de la comunidad Miles Christi (Soldado de Cristo, en latín) en el año de 1994.

Dicho movimiento es una orden de sacerdotes, hermanos religiosos, mujeres consagradas y laicos dedicados a buscar la santidad, para la mayor Gloria de Dios.

La congregación anunció en un comunicado que había denunciado los abusos de Yannuzzi a partir de 2016. “Las mismas autoridades del Instituto religioso informaron oportunamente las irregularidades, abusos de autoridad y abusos sexuales con adultos cometidos por el Pbro. Yannuzzi”, comunicó.

“La decisión tomada por el Santo Padre implica que el Sr. Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública ni de manera privada. Tampoco podrá ejercer la docencia en Seminarios o institutos equiparados y en centros educativos que dependan de la autoridad eclesiástica”, concluye el comunicado de Miles Christi.

Con información de: sipse.com

Comentarios