abril 19, 2024
Publicidad
febrero 6, 2020 | 162 vistas

Francisco Medina Guerrero

La mayoría de las escuelas en el estado trabajan con sobrecupo, llegando a tener hasta 40 alumnos por grupo, lo cual demerita el aprovechamiento educativo, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

«Salones con demasiados alumnos no es recomendable, no es sugerible porque se perdería demasiado tiempo de academia por ponerlos en una sola línea de trabajo a 35, 40 niños, una gran mayoría vive en esta situación de que hay demasiados niños, tranquilamente es arriba del 50 por ciento».

«Es complejo, la diversidad de educación que presentan al interior de los salones y que esa educación proviene de sus casas, hay que homologar todos una conducta para estar encarrilados en el proceso de enseñanza aprendizaje», añadió.

Señaló que para tener una adecuada infraestructura ocupacional sin poner en riesgo la calidad educativa se sugieren grupos con 25 niños aproximadamente; «es mejor el servicio y atención más personalizada».

«Obviamente es mejor porque prácticamente se le estaría prestando atención personalizada», refirió.

Tovar Tapia pra concluir señaló; «aquí lo que se sugiere y hacer el llamado a la autoridad educativa local, que es mejor educación y más personalizado tener grupos de 25 alumnos en promedio y no saturar los salones de 35, 40 niños porque estarían codo con codo».

Comentarios