abril 20, 2024
Publicidad
febrero 6, 2020 | 386 vistas

Francisco Medina Guerrero

Este jueves, como desde hace más de dos meses, un grupo de antorchistas acudió a temprana hora de la mañana frente a Presidencia Municipal.

«Armados» con dos bocinas, una planta de luz y alrededor de 40 sillas de plástico, los antorchistas llegaron reclamando la entrega de recursos económicos, cerraron la vialidad y se apostaron justo frente al acceso principal a la sede del Ayuntamiento capitalino.

Para mayor comodidad, y no soportar los rayos del sol, con una malla sombra instalaron un toldo.

Pero a diferencia de los 61 días anteriores, los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina fueron recibidos con música.

En la banqueta de la Presidencia municipal, a través de cuatro bocinas a todo volumen, se escuchaban canciones alusivas al Gobierno municipal.

Sin embargo, como todos los días, los antorchistas colocaron sus dos bocinas frente a las cuatro que se encontraban frente a ellos y a su vez reprodujeron las canciones de su organización.

Durante toda la mañana, quienes acudían a la Presidencia municipal a realizar algún tipo de trámite o pago tuvieron que soportar el estridente sonido de la «guerra de bocinas» instaladas por uno y otro bando.

Por la parte «oficial» cuatro bocinas en la sede del Ayuntamiento capitalino y enfrente de ellas dos bocinas de los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina.

Al paso de dos, tres horas, la música no cesaba y entre el intercambio de sonidos los alrededor de 20 manifestantes de Antorcha se dispusieron a comer en la vía pública con el vaivén del sonido.

Cabe señalar que de manera repentina, se sumaba al intercambio del estridente sonido de las bocinas de uno y otro bando, el sonido de claxon de los vehículos que obligadamente veían desviada su trayectoria al estar cerrada la circulación vehicular en la esquina del 17 Morelos por los propios antorchistas.

Poco antes de las 18:00 horas, los antorchistas levantaron su «campamento», con la amenaza de volver de nueva cuenta durante la mañana de este viernes, en el día 63 de las protestas, para una nueva edición de la «guerra de bocinas».

Cabe señalar que durante el desarrollo de la protesta los antorchistas impidieron el paso a varias personas que acudían a Presidencia Municipal, obligándolos a ingresar al edificio por el acceso que se ubica la altura de la calle 18.

Comentarios