abril 25, 2024
Publicidad

Buscan en Matamoros ‘sustituto’ al Tecnológico de Monterrey

febrero 7, 2020 | 384 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el cierre de campus del Tecnológico de Monterrey, por cuestiones administrativas, los empresarios locales buscan poder atraer nuevas instituciones de alta calidad educativa a Matamoros; ante esto, el día de ayer sostuvieron una reunión con Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas, con la finalidad de que se logre abrir un campus de dicha institución en esta ciudad fronteriza.

Luis Ernesto Derbez aseguró que el principal interés de la universidad es incursionar con carreras dirigidas a la ciencia, tecnología, desarrollo e innovación, aunque las carreras se definirán posteriormente, pues el campus se abriría primero ofreciendo bachillerato.

“La Universidad comenzaría con la preparatoria y después continuaría con los siguientes niveles académicos, pero todas nuestras carreras estarán enfocadas al desarrollo tecnológico, aprovechando que se tiene el centro de innovación de Index, por lo que nuestras carreras estarían respaldando a la industria maquiladora del norte del país”, afirmó.

Agregó que actualmente la Universidad de las Américas está en un plan de expansión, que incluye abrir un campus también en Cancún y otro en Guadalajara, y ahora en Matamoros, por lo que espera que la institución pueda instalarse en esta ciudad en breve.

Por su parte, el empresario Ramón Humberto Sampayo Ortiz informó que sería en el mes de en el mes de mayo o junio, cuando cierre definitivamente el Tec de Monterey en esta ciudad, por lo que desde hace tiempo mantienen pláticas con la Universidad de las Américas, a fin de que las instalaciones sigan operando con una nueva visión.

“Empezamos a buscar opciones para mantener una educación de excelencia, y afortunadamente el doctor Luis Ernesto Derbez nos comunicó que la Universidad de las Américas desea expandirse a otras ciudades, y se tomó la oportunidad para sustituir el Tec, que tiene muy buen nivel educativo, por otra universidad igual o mejor que el Tec”, indicó.

Asimismo, Rolando González Barrón, ex presidente de Index en Matamoros, resaltó que esta será una buena oportunidad para nuestra región, pues con esta nueva institución, que ofrecerá educación de excelencia a los jóvenes de Matamoros y al mismo tiempo cubrirá la demanda de la industria maquiladora de la región.

La Universidad de las Américas es una de las mejores instituciones de educación superior en México, reconocida a nivel internacional.

Comentarios