abril 19, 2024
Publicidad

Inventan chamarra para que ciclistas puedan mostrar su enojo

febrero 7, 2020 | 117 vistas

En muchas ocasiones se recomienda dejar nuestros autos en casa y comenzar a usar con regularidad la bicicleta como medio de transporte para realizar nuestras actividades diarias, ya que además de hacer ejercicio contribuimos al medio ambiente.

Sin embargo, los ciclistas al desplazarse en las grandes ciudades tienen que enfrentar grandes riesgos, pues a menudo se ven envueltos en accidentes mortales por la imprudencia de algunos conductores.

Por lo que al utilizar la bicicleta como medio de transporte debemos optar por tener medidas de seguridad para resultar más visibles a los automovilistas, y Ford quiso poner su granito de arena para lograrlo, de una manera divertida y que emplea la tecnología: la Emoji Jacket.

Para mejorar la seguridad en el ciclismo, la empresa fabricante de automóviles diseñó una chamarra, como parte de su campaña Share The Road, que lleva en la espalda una pantalla LED que se ilumina con varios emojis para transmitir el estado de ánimo del ciclista.

Por eso si en la pantalla aparece una carita sonriendo, significa que el conductor de la bici está feliz, como también puede demostrar su grado de enfado con los conductores con caritas fruncidas que muestran en aumento el enfado, hasta llegar a la descontrolada ira.

También se añadieron símbolos direccionales para que el ciclista pueda anunciar a los automovilistas cuando va a dar vuelta y hacia dónde, también muestra un símbolo de peligro para alertar sobre cualquier situación de riesgo.

La empresa automovilística trabajó con un equipo de lingüistas, que explicaron en un video que “los emojis se han convertido en parte integral de nuestra capacidad de expresarnos rápidamente”, y que “esta chaqueta permite a los ciclistas expresar su estado de ánimo para crear un vínculo emocional entre ellos y otros usuarios de las carreteras.

Aunque Ford trabajó además con ciclistas y diseñadores industriales de Designworks, la prenda es sólo un prototipo en prueba por ahora, y no está claro se la empresa tiene intención de llevarla al mercado.

https://youtu.be/g756nqX-jUU

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/07/australianos-construyen-piscina-en-un-auto/

 

 

Comentarios