abril 18, 2024
Publicidad

Invita Preparatoria a seguir estudiando

febrero 7, 2020 | 162 vistas

Valeria Maldonado.-

La maestra Laura García Álvarez, directora de la Preparatoria Carlos Adrián Avilés Bortolussi, indicó que las puertas de la institución que dirige están abiertas para recibir a aquellos jóvenes que aún no encuentran una escuela en donde dar continuidad a sus estudios o a quienes han sido dados de baja.

“Nosotros somos una escuela de educación media superior que ofrece un bachillerato propedéutico general, lo que le permite a los jóvenes incorporarse al sector productivo al terminar los tres años de bachillerato o ingresar a una Universidad; quienes truncaron no tienen porqué perder un año ya que pueden venir con nosotros”, dijo.

Explicó que quienes estén interesados tienen hasta el próximo 21 de febrero para acudir a las instalaciones del bachillerato el cual se encuentra ubicado en el área de Pajaritos en la Calle República de Chile entre Brasil y Argentina. Siendo importante llevar un historial académico para verificar sí el joven puede ser parte del alumnado; también se puede llamar al 1120342.

“Si no ingresan a una escuela van a perder todo un año por eso queremos que vayan a nuestro bachillerato, que lleven un historial académico de sus escuelas de procedencia.

Somos un bachillerato general, tenemos una currícula flexible de tal manera que si reprueban ciertas materias puede que no sean las básicas de nuestra currícula entonces si no tienen más de tres materias reprobadas pueden continuar sus estudios”, explicó.

Finalmente, García Álvarez señaló que son una institución relativamente nueva pues anteriormente eran una escuela nocturna para trabajadores y fue hasta el año 2012 cuando les construyeron el edificio en donde se encuentran actualmente, que cambiaron a Preparatoria.

Comentarios