abril 20, 2024
Publicidad

Niño fallece porque madre buscó consejos en Facebook

febrero 7, 2020 | 925 vistas

Algunos grupos que hacen propaganda del movimiento antivacunas se han convertido en una fuente para las personas que quieren información médica en Internet.

En la red hay una gran cantidad de grupos que comparten información falsa, uno de ellos es “Stop Mandatory Vaccination”, que significa «Alto a las vacunas obligatorias», y tiene más de 139 mil miembros, en el que se niega la efectividad de las vacunas.

Por lo que una madre de un niño de cuatro años en Colorado, señaló que decidió no llevar a su hijo al médico, y como consecuencia el menor murió por un resfriado; mencionó que sus cuatro hijos fueron diagnosticados con gripe y el médico le indicó que debían tomar todos en su casa Tamiflu, un antiviral común para tratar el resfriado.

Sin embargo, señaló que ella estaba usando remedios “naturales” para tratarlos, pero que al parecer no surtieron efecto y decidió pedir consejo en el grupo, donde le sugirieron algunos miembros usara leche materna, saúco y tomillo, métodos que no son aprobados para aliviar el resfriado; ninguno de ellos sugirió llevarlo al doctor.

Ante esto el menor fue hospitalizado y lamentablemente cuatro días después falleció.

Este caso resalta como grupos como estos en Facebook promueven la desinformación médica sobre vacunas y tratamientos, como puede ser el caso del resfriado.

https://www.facebook.com/marchforscience/posts/948402868887361

 

Con información de: am.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/07/abogado-llora-al-escuchar-atrocidades-que-hizo-su-defendido/

 

Comentarios