marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 7, 2020 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La obra para reemplazar la tubería de agua potable y drenaje del primer cuadro de la Ciudad podría traer un respiro para algunos empresarios locales de la construcción, en caso de que cumpla la promesa de darle prioridad, previó Rodolfo Terán Saucedo.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Victoria añadió que aún no tienen nada seguro, pues el fallo sobre la licitación se conocerá hasta el próximo martes.

“Desde luego que se tiene confianza de que constructores locales tengan mano, bajo la premisa de que se está dando prioridad a las empresas locales y, en este caso, están concursando entre las cinco que ya han presentado sus propuestas”, comentó.

El dirigente empresarial refirió que las constructoras que están participando para obtener la adjudicación de la obra son: Conshiba Mexicana S de RL CV, Desarrollo y Suministros SA, Yenileme SA, Maytrack SA y Sanedu Construcciones SA.

“Para la Cámara lo importantes es que ya se han abierto los procesos de licitación de obras y que los constructores locales podrán tener trabajo, y a su vez los obreros de las distintas ramas de la construcción en la ciudad”, apuntó.

Detalló Terán Saucedo que la convocatoria pública que emitió la Secretaría de Obras Públicas (SOP) es para la sustitución, en las zonas poniente y oriente de la Ciudad, de tubería de distribución de agua en diferentes diámetros, así como la compra de piezas especiales y materiales necesarios para la sustitución de tomas domiciliarias.

“Esperamos que el fallo sea favorable a empresas locales afiliadas a la CMIC, eso permitiría coadyuvar a la reactivación de la economía local, pues, además del empleo, también se generaría una derrama importante de recursos”, concluyó.

 

Comentarios