abril 24, 2024
Publicidad

Disney pide regalías a escuela que proyectó ‘El Rey León’

febrero 8, 2020 | 308 vistas

El 15 de noviembre del año pasado, la escuela primaria Emerson, ubicada en Berkeley, Estados Unidos había organizado una pijamada, con pizzas y una película, la entrada a esta fiesta tenía un costo de 15 dólares.

Esto con el fin de poder recaudar fondos para la escuela, ya que, como otros colegios en California, afrontan una escasez de apoyo gubernamental, ya que no se encargan de todos los gastos, por ello organizan pequeños eventos a beneficio para poder recaudar ingresos.

Uno de los padres de familia había comprado la nueva película de “El rey león” y había decidido llevarla a la fiesta para que los niños pudieran verla.

Dos meses después la escuela recibió una queja formal de Movie Licensig USA, los cuales representan a Disney, exigiéndole a la institución 250, un tercio de la suma recaudada en el evento.

Esto, por haber mostrado la película en un espacio público sin contar4 con la licencia correspondiente, ya que, cada que una película es mostrada fuera de casa, se necesita un permiso legal, ya que es considerado como una presentación pública.

Tras hacerse una gran polémica en redes, el presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Robert Iger, se disculpó ante la asociación de la primaria Emerson por la multa y como compensación prometió hacer una donación en su iniciativa de recaudación de fondos.

Con información de: sipse.com

Comentarios