marzo 28, 2024
Publicidad

Intentarán recuperar las viviendas abandonadas

febrero 8, 2020 | 84 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante su estancia en Matamoros, el vicepresidente nacional ejecutivo de la AMPI, Pedro Fernández Martínez, dio a conocer que en este 2020 se está buscando, junto con el Infonavit, poder recuperar todas la casas que han sido abandonadas por sus dueños al no poder pagarlas, debido a los altos compromisos hipotecarios.

Ante esto, destacó que ahora hay nuevos esquemas para evitar esta situación, como por ejemplo el programa “Quita”, que recientemente se presentó por parte del Infonavit, que busca ayudar para que se puedan cumplir con el compromiso de pagar las viviendas adquiridas.

Manifestó que este problema del abandono de casas del Infonavit se presenta en todo el país, pues esto se generó debido al exceso del subsidio, que provocó que personas adquirieran casas que no podrían pagar con sus salarios.

“Se generó un exceso de subsidios para lo que es el sector de la vivienda, y es que provocó que todos los trabajadores buscaran adquirir una vivienda para tener un patrimonio para sus familias, el problema es que había una discrepancia entre lo que generaban y lo que podían pagar, lo que finalmente provocó mucha vivienda deshabitada”, indicó.

Fernández Martínez resaltó que al tener mucha vivienda deshabitada no se pueden tener mediciones certeras en el sector inmobiliario del país, por lo que ahora el Infonavit, con nuevos esquemas de servicios, buscará repoblar todas estas viviendas desocupadas.

Destacó que la ciudadanía puede ingresar al portal del Infonavit para que conozcan los nuevos esquemas, que van desde métodos de pago hasta créditos compartidos, que les permitirán a las personas adquirir una vivienda al ser corresidentes, pero que puedan acreditar un sustento que les permita pagar su vivienda conforme a los contratos establecidos.

Por último, comentó que la idea del nuevo Gobierno federal es que todos los mexicanos puedan tener una vivienda propia, pero que no sean solo deudas impagables, sino que se otorguen de forma responsable los créditos para adquirir una casa.

 

Comentarios