abril 26, 2024
Publicidad
febrero 8, 2020 | 129 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) Erasmo Gonzalez Robledo, aseguró que no hay rompimiento entre los Gobierno federal y estatal por el tema de salud.

Dijo que aún y cuando el Gobierno de Tamaulipas no se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la prestación de los servicios de salud en la entidad, y el abasto de medicamentos, estarán garantizados.

Negó que los hospitales del IMSS e ISSSTE corran riesgos de quedarse sin medicamentos.

“Las delegaciones del ISSSTE y del IMSS tienen los mecanismos establecidos para solicitar cualquier medicamento», señaló.

Además, dijo que la respuesta será casi inmediata “en un margen de 48 horas, cuándo mucho, estarán recibiendo la dotación del medicamento», mencionó.

Insistió en que el hecho de que Tamaulipas no se haya adherido al INSABI , no impactará en el funcionamiento del IMSS ni del ISSSTE en la entidad.

«En el tema de suministro de medicamento se dejó bien claro que los Estados que no se suscriban tendrán los recursos suficientes para poder adquirir los medicamentos necesarios», concluyó.

Comentarios