marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 9, 2020 | 144 vistas

GINEBRA, Suiza, febrero 9 (Notimex).- El electorado suizo confirmó hoy considerar ilegal la discriminación basada en la orientación sexual, un revés para las tendencia conservadora del país alpino.

Los resultados finales del referéndum, realizado este domingo, señalan que 63.1 por ciento de los electores que depositaron su voto aprobó la moción para extender la actual legislación contra el racismo, es decir, un millón 413 mil 609 personas.

En contraste por el rechazo se pronunció 36.9 por ciento, 827 mil 361 personas, con lo que quedó confirmada la cláusula correspondiente en la Constitución suiza.

La oposición se registró en particular en las áreas rurales en el centro y oriente del país, mientras el respaldo vino de las regiones de habla francesa e italiana y las urbanas, citó swissinfo.

La ministra de Justicia, Karn Keller-Sutter, descartó advertencias de que la libertad de expresión quedará restringida y precisó que sólo aquellos que inciten al odio o llamen a discriminar por la preferencia sexual, podrían enfrentar un procedimiento legal.

Quedan exentos del ordenamiento las conversaciones entre familiares o amigos.

La Constitución suiza condena de manera explícita la discriminación a causa de la raza, religión o grupo étnico y el Gobierno decidió extender el ordenamiento a la orientación sexual, recordó Lenews.

El referéndum de este domingo fue llamado bajo el argumento de que la libertad de expresión quedaría restringida y precisaron

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/08/abogada-culpa-a-mujeres-por-abuso-sexual/

Comentarios