abril 19, 2024
Publicidad

Cuatro niños sobreviven abrazados a tormenta en Alaska

febrero 9, 2020 | 402 vistas

Después de haber desaparecido durante una tormenta de nieve, un grupo de cuatro niños logró sobrevivir en una zona rural de Alaska, Estados Unidos, debido a su instinto, tratando de proteger al más de pequeño de todos, usando todo lo que tenían a la mano para lograr salir con vida.

Los pequeños de entre 2 y 14 años de edad, fueron rescatados a unas 20 millas de la aldea de Nunam Iqua, en la costa oeste de Alaska, señaló un representante de Emmonak Search and Rescue, un grupo de rescate de la comunidad.

El método que usaron los menores fue unirse para aprovechar el calor corporal, cavaron un hoyo en la nieve para acurrucarse alrededor del más pequeño de dos años para protegerlo del frío, mencionó Herschel Sundown, una voluntaria de rescate, quien también señaló que las tormentas son muy fuertes en este lugar.

El pasado domingo las autoridades de Alaska recibieron el informe de que los niños no habían regresado de un paseo en una máquina de nieve cerca de la aldea Nunam Iqua y ya habían pasado más de 5 horas de retraso.

El Servicio Meteorológico Nacional dio la alerta sobre ráfagas de viento de hasta 95 kilómetros por hora, y heladas de hasta 45 grados centígrados bajo cero, que podían causar congelación en tan solo 10 minutos a la piel expuesta.

Christopher Johnson, 14 años, Frank Johnson, 8 años, Ethan Camille, 7 años, y Trey Camille, 2 años, son los pequeños que fueron encontrados.

Fue una prueba heroica de supervivencia de estos pequeños, porque ni siquiera la Guardia Nacional del Ejército y los helicópteros fueron capaces de ayudar en primera instancia, porque las condiciones no eran las adecuadas.

 

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/14/sobrevive-23-dias-y-lo-rescatan-con-senal-sos/

Comentarios