abril 25, 2024
Publicidad
febrero 9, 2020 | 143 vistas

ESTOCOLMO, Suecia, febrero 9 (Notimex).- La activista medioambiental, Greta Thunberg anunció que el próximo viernes 14 de febrero, fecha en que se conmemora el Día de San Valentín, participará en una manifestación escolar en Estocolmo, la capital de su país natal.

A través de sus redes sociales, la joven -de 17 años- anunció que sería parte de esta marcha por el clima.

“Asegúrate de no pasar este Día de San Valentín solo, únete este viernes a la huelga escolar por el clima en Estocolmo (y cientos de otros lugares alrededor del mundo)”.

Añadió que se reunirán a las 13:00 horas en la plaza pública Mynttorget, ubicada en el centro de Estocolmo, donde después de la marcha habrá presentaciones y discursos de varios participantes. «Ahí los veo», añadió.

Cabe destacar que la plaza Mynttorget es un símbolo de la lucha medio ambiental, ya que por su cercanía con el Parlamento de Suecia, Thunberg inició todos los viernes desde agosto de 2018 «huelgas escolares por el clima”.

Esta acción dio origen al movimiento internacional Fridays For Future o Huelga por el Clima, mediante el cual miles de estudiantes de todo el mundo se manifiestan en sus respectivas ciudades con la finalidad de reclamar acciones contra el calentamiento global.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/08/abogada-culpa-a-mujeres-por-abuso-sexual/

Comentarios