abril 25, 2024
Publicidad
febrero 9, 2020 | 167 vistas

México, 9 Feb (Notimex).- El cantante Kalimba negó que Enrique Guzmán sea racista, luego de los comentarios que el astro de la música hizo con respecto a las personas afroamericanas y refiriéndose a él en específico.

En declaraciones a la prensa, consideró que al intérprete de Payasito le ha llovido en críticas negativas tras hablar de él en un programa de televisión, pero no debiera ser así, pues se trató de una broma.

“Detrás de cámaras nos llevamos así. Yo me llevo con él, a veces por su edad, y él se lleva conmigo por mi color o por mi raza. A Yahir, ya saben que le decía joto, pero porque así nos llevamos, nos decimos cosas, pues entre hombres así somos”, explicó.

Sin embargo, consideró que esta vez, Enrique Guzmán tuvo el “desatino” de decirlo frente a las cámaras. Ocurrió durante una emisión de Miembros al aire, en la que expresó: “Tenemos una amistad (Kalimba y él), para que no digan que yo tengo problemas con los de otro color. Antes no, a cada negro que pasaba (le hacía gestos)”.

En otro momento, el afamado y polémico rocanrolero dijo: “En todo grupo es bueno tener a un negro. Por si los para la tira, hay que echarle la culpa a alguien”.

Al respecto, Kalimba, quien también participó en aquella emisión junto a Raúl Araiza, Eduardo Santamarina y Jorge “El Burro” Van Rankin, entre otros, lo defendió al decir: “Conozco al señor Enrique, llevo ocho meses trabajando con él. Es cariñoso, me apoya mucho y me ha querido mucho”.

“Me invitó a cantar en su disco, también en su gira y les juro que si fuera racista, esto no estaría pasando. Tuvo un desatino, un comentario que se tomó para mal, pero yo lo tomé con la misma comedia que lo tomo detrás de cámaras, porque así es”, puntualizó.

Comentarios