abril 20, 2024
Publicidad
febrero 9, 2020 | 249 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El “Programa Sembrando Vida” ha desplazado a quienes forman parte de organizaciones de campesinos, para de manera directa al productor, invitarlo a participar.

Hasta ahora, personal del Gobierno de la República ha visitado municipios contemplados en el programa, del que hasta ahora se desconoce las reglas de operación, confirmó Raúl García Vallejo.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas admitió que el mencionado programa tendrá fines distintos a los tradicionales, con un manejo sin la intervención de organizaciones de productores.

“Hay personas que nos han dicho que los han ido a visitar gente del Gobierno Federal pero en concreto, al menos oficialmente no tenemos nada y a nosotros tampoco nos han dicho ni nos han invitado a reuniones para ver las reglas de operación de este programa” expuso.

Como organización campesina de Tamaulipas, adelantó que estará pendiente, a la espera de que conocer qué manejo le dará la federación al programa “Sembrando Vida” y que de que no tenga un manejo político o discrecional.

Admitió el riesgo que pudiera haber con este programa, en el que solamente se podría apoyar a productores que no formen parte de organizaciones campesinas, con el objeto de crear algún tipo de compromiso político para un futuro.

“Creo que de eso debemos de estar muy al pendiente nosotros, de que sea apoyado cualquier compañero que cumpla los requisitos y que sea en benéfico de los productores y campesinos de Tamaulipas” refirió-

Señaló que la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos lo único que pretende es que se respete a la gente del campo que quiera ingresar a ese programa y de ser posible, hacer las gestiones ante la dependencia que corresponda.

A la fecha, los representantes del Gobierno Federal  van directamente con los productores, “y los productores que pertenecen a nuestra organización son los que nos están informando y nosotros les damos seguimiento”, concluyó.

Comentarios