abril 16, 2024
Publicidad

Continúa la búsqueda de dos pescadores en Playa Bagdad

febrero 10, 2020 | 231 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Desde el pasado viernes que salieron a realizar sus trabajos de pesca y tras sufrir un accidente, dos pescadores de la Playa Bagdad se encuentran en calidad de desaparecidos y son buscados por las autoridades portuarias.

Los hechos se registraron el pasado viernes, cuando cuatro pescadores salieron a altamar en su embarcación de nombre “Elizabeth”, la cual al estar llevando la pesca, sufrió un desperfecto y comenzó a entrarles agua, por lo que finalmente se hundió.

Durante este accidente Omar Acosta Castillo y Jorge Martínez Castillo intentaron llegar a otra embarcación, al igual que sus compañeros, sin embargo no lograron llegar y hasta el momento se desconoce su paradero.

De estos cuatro pescadores, dos de ellos lograron salvarse, se trata de Daniel López Vázquez y Víctor Mauricio Castillo Álvarez, este último alcanzó a llegar nadando al barco de nombre “Don Quintin Séptimo” para posteriormente regresar al lugar del accidente en donde rescataron a Daniel, quien se encontraba encima de la embarcación que aún flotaba.

Tras ser notificados del accidente, el Capitán del Puerto de Matamoros Enrique Gómez González, informó que desgraciadamente no han encontrado a las personas que hasta el día de ayer estaban desparecidas, por lo que dijo es probable que no estén con vida ante las condiciones climatológicas que se están presentando en Matamoros.

“Una vez que se dio a conocer del accidente, la Armada de México salió en la búsqueda de estas dos personas en dos embarcaciones de rescate acuático, pero hasta el momento no han tenido éxito, creemos, por lo que nos dijeron, que los dos pescadores murieron ahogados, pero aún no logramos encontrarlos”, afirmó.

Resaltó que a esta búsqueda también se unieron las autoridades de Estados Unidos, quienes enviaron dos embarcaciones más, además de una aeronave que ha sobrevolado esta parte del Golfo de México.

Destacó que desgraciadamente las condiciones climatológicas que se han presentado durante el domingo y lunes, no se pudo salir a seguir con esta búsqueda, ya que había fuertes vientos y altos oleajes por lo que se suspendió dichas acciones de manera marítima, mientras que la aeronave si salió a realizar el sobrevuelo.

“Con las condiciones que existen en estos momentos, con el agua fría es probable que estas personas ya no estén con vida, mientras que al tener fuertes vientos del sur es probable que los cuerpos aparezcan en el lado americano y esto va a tardar algunos días porque el agua esta fría”, concluyó.

Comentarios