marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 10, 2020 | 91 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado al Gobierno federal para que reconsidere el tema de las políticas de protección a las niñas y los niños y deje de hacer “inversiones con tintes electorales”.

El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas en rueda de prensa, pidió que en el próximo presupuesto de egresos se consideren los programas de atención a niñas y niños.

“Vemos un claro tinte electoral en el tema de la dirección de los recursos públicos, en el tema del presupuesto, todo lo que es directo a lo que son los programas electoreros”, refirió.

Melhem Salinas aseveró que hay una marcada disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación “donde vemos que el presupuesto por parte de los legisladores federales de Morena se ha concentrado prácticamente en los adultos mayores”.

“Tenemos que en el 2019 fueron 233 mil millones para adultos mayores lo subieron a 250, un incremento del 17 por ciento”, detalló.

Caso contrario, subrayó que hubo una disminución de casi el 50 por ciento en el presupuesto para programas de niños y niñas.

“De 201 millones a 148, en el tema de los jóvenes de 221 a 210 una disminución del 11 por ciento y en el tema de los adultos mayores de 196 a 144”.

Destacó que cada día mueren tres niños por cuestiones de violencia, “y también un dato importante, que es el tema de que cada día en 2019 hubo un promedio de 161 niños migrantes que fueron detenidos por las autoridades migratorias.

“Por esto desde aquí desde Tamaulipas hacemos un llamado para que se reconsidere el tema de las políticas de protección a las niñas y los niños, que las inversiones no se sigan haciendo con tintes electorales”.

Comentarios