marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 10, 2020 | 173 vistas

Julio L. Guzmán.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, afirmó que una de las razones por las que Tamaulipas no se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es porque actualmente ningún Gobierno estatal puede garantizar la gratuidad ni la cobertura al cien por ciento en los servicios de salud.

“No hay posibilidad para ningún estado, adherido o no, centralizado o no, que pueda dar cobertura al cien por ciento en este momento con los recursos que tenemos destinados para salud”, expuso.

Estableció que este año podría ser complicado en el tema, debido a que ya está presupuestado y esto implica que no se vayan a hacer cambios, pero tampoco que se pueda invertir algún recuso extraordinario sobre este respecto.

“El presupuesto ya está dado y no va a salir más dinero de ninguna parte, y entonces, creo que lo más responsable es continuar como estábamos: haciendo la gratuidad progresiva”.

Molina Gamboa resaltó que en los hospitales estatales de Tamaulipas, los pacientes seguirán recibiendo la atención que tenían con el Seguro Popular, aunque no tengan la póliza del anterior sistema de salud.

“Todos los padecimientos cubiertos por el Seguro Popular van a seguir siendo cubiertos actualmente, tengan o no tengan su póliza, hay quienes la tienen vigente por tres años, y el que no la tenga no quiere decir que no lo vamos a atender”, subrayó.

La funcionaria estatal dijo que el Gobierno federal está impedido de quitar recursos de salud a Tamaulipas, ya que por ley debe mandar lo estipulado, principalmente para el rubro sanitario.

“No pueden quitarnos dinero, inversión y presupuesto, aunque quisieran seguramente, pero no pueden, porque el Presupuesto de Egresos de la Federación ya está descrito”.

Comentarios