abril 23, 2024
Publicidad
febrero 10, 2020 | 193 vistas

Chantal Martínez Díaz

El segundo síndico del ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán dijo que los señalamientos de estar realizando recorridos en colonias con fines proselitistas de cara al arranque del proceso electoral 2021, son meras «especulaciones y apreciaciones subjetivas» de quienes siguen su carrera.

Durante el fin de semana el síndico a través de sus redes sociales realizó diversas publicaciones que generaron polémica, empezando por una reunión con colonos del Fraccionamiento Canaco, seguido por una video columna del «Abogado amigo» como se hace llamar en la que hace un llamado de «unidad» al empresariado de Victoria para reactivar la economía y que esta no dependa del gobierno local meramente.

Asimismo, el síndico segundo sostuvo otra reunión con habitantes de la Colonia Liberal y, también publicó una foto de una reunión con el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis Cantú y la bancada de ese partido en el Cabildo a la que fue convocado.

Al cuestionarle sobre las reuniones con colonos, dijo que «absolutamente están relacionadas con mi deseo de ser un servidor público cercano a la ciudadanía. Como sabes, he tenido oportunidad desde diferentes trincheras representar intereses como pasó en la Coparmex con el interés legítimo del sector empresarial y ahora desde la sindicatura».

Y explica que vía el código municipal tiene diversas facultades, lo cierto es que «qué mejor representatividad en el Cabildo si logro escuchar más voces… No (hay intereses políticos rumbo al proceso electoral 2021), son especulaciones y apreciaciones subjetivas de quienes siguen mi carrera y escucho con atención».

En tanto, respecto a la reunión con la dirigencia estatal de Acción Nacional a la que no asistió o no se convocó al alcalde Xicoténcatl González Uresti, Torre Aliyán dijo que fue en respuesta a una convocatoria de la bancada de ese partido en el Cabildo.

Y aunque Torre no está afiliado al PAN, recordó que fue ese partido quien le abrió las puertas para participar: «y yo estoy agradecido por la oportunidad de servir, pero fue en una lógica en la que me invitaban como ciudadano sin poner la condicionante de afiliarnos y ser como tal militantes, por lo cual cedimos y aunque no soy afiliado, procuro en mi andar y actuar diario como servidor público, asumir los principios y valores del partido».

 

Comentarios