abril 19, 2024
Publicidad
febrero 10, 2020 | 132 vistas

La gala de los Premios Oscar 2020 inició con la entrega del galardón a Mejor Actor de Reparto, siendo Brad Pitt el ganador y llevándose su primer Oscar gracias a su trabajo en “Había una vez en Hollywood”.

Otro de los premios que resaltaron fue el de Mejor Película Animada, siendo Toy Story 4 quien se llevó la estatuilla, dejando fuera a Klaus, que era una de las favoritas.

Como Mejor Actriz de Reparto ganó la actriz Laura Dern, quién interpretó a una audaz y temible abogada en la cinta Historia de un Matrimonio. En esa categoría también competía Scarlett Johansson por Jojo Rabbit.

Para las categorías de Mejor Actor y Actriz los ganadores fueron Joaquín Phoenix, quien se declaró como uno de los favoritos y Renee Zellweger, que también era la candidata favorita.

La “gran” perdedora de la noche fue El Irlandés, pues de estar nominada a diez categorías, no logró llevarse ninguna estatuilla. Una de las esperadas era Mejor Fotografía por el mexicano Rodrigo Prieto.

Sin duda la gran ganadora y sorpresa de la noche fue la cinta surcoreana “Parásitos”, del director Bong Joon Ho, pues logró ganar un total de cuatro galardones.

Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original y Mejor Director. Esta es la primera vez en la historia de los Oscar que un filme extranjero logra llevarse el máximo reconocimiento.

Comentarios