abril 25, 2024
Publicidad

Piden regularización de autos ‘chocolates’

febrero 10, 2020 | 157 vistas

Arely López Galicia.-

Los importadores de autos usados de la frontera norte de Tamaulipas aseguraron que están cansados de esperar a que el Gobierno federal ponga atención a sus peticiones para la regularización de los llamados autos “chocolates”, así como bajar los costos de importación, por lo que dijeron podrían realizar una serie de protestas para exigir atención a este tema.

Así lo afirmó el empresario del ramo Tomás Cantú González, quien señaló que hace días sostuvieron una reunión con los diputados federales, en especial la diputada Adriana Lozano, quien les prometió ayudarles, pero hasta el momento su respuesta sigue siendo la misma: “Que tengan paciencia”.

“Ya estamos cansados de estar esperando y escuchar las mismas respuestas por parte de la autoridad, quienes solo nos dicen que se están revisando, pero tenemos 12 años de ese ‘ya mérito’, les dijimos que esperábamos más de este Gobierno federal que tanto prometió, pero que nos está quedando a deber”, dijo.

El empresario importador de autos usados en esta frontera, Tomás Cantú González, señaló que ya el Gobierno federal nos ha hecho saber que el tema de autos no es prioridad para este gobierno.

Destacó que por parte de este sector lo que se está buscando es tener precios más accesibles para poder importar, ya que este es el principal factor para que circulen millones de autos “chocolates” en todo el país.

“Al tener precios de importación más económicos, obviamente la comunidad quiere estar legal y con ello importarían sus autos”, dijo.

Comentó que para que el gobierno pueda voltear a ver este sector, solo es mediante manifestaciones y acciones que presionen a la autoridad federal para que haya esta flexibilidad.

Tomás Cantú resaltó que en la actualidad para legalizar un vehículo se tienen que pagar grandes cantidades, lo que resulta inalcanzable para los ciudadanos.

Por último, comentó que no habrá otra más que presionar mediante manifestaciones, ya que solo de esta manera los gobiernos voltean a ver a los sectores.

Comentarios