abril 26, 2024
Publicidad
febrero 11, 2020 | 186 vistas

La diócesis de la Iglesia Episcopal en Michigan ha elegido a su primera obispa, quien es abiertamente lesbiana. La reverenda Bonnie A. Perry ha sido consagrada y ordenada el sábado durante una ceremonia en Dearborn, suburbio de Detroit.

Bonnie fue elegida en junio del año pasado en la Catedral de San Pablo en Detroit. La obispa ha señalado durante una conferencia de prensa en la iglesia de Detroit que, ella es consciente de lo que significa para otras personas haber sido elegida como obispa.

«Si miras las escrituras, Jesús no dijo absolutamente nada sobre la homosexualidad», aseveró. «Y una y otra vez, vemos que Jesús siempre está con gente que fue percibida por otros como marginados, como extraños o menos que dignos».

LA HOMOSEXUALIDAD EN LA IGLESIA EPISCOPAL

Hace más de diez años que la Iglesia comenzó a aceptar la homosexualidad. La reverenda Mary Glasspool fue la primera obispa lesbiana en Los Ángeles en el año de 2010, según la Iglesia Episcopal. Mientras que, en 2004, el reverendo Gene Robinson fue nombrado obispo siendo abiertamente homosexual, quien además se casó con su pareja en 2010, aunque cuatro años después se divorciaría.

Cabe señalar que, en el sitio web de la Iglesia Episcopal, se asegura que su movimiento aspira a convertirse en una casa de culo Gayfriendly o inclusivo con la comunidad LGBT+.

 

Con información de: sipse.com

Comentarios