marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 11, 2020 | 215 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las obras de sectorización de la red en Victoria no serán la solución para el abasto de agua potable, porque lo único que se conseguirá es el tandeo, es decir, se cortará a un sector para dotar de este líquido a otro.

Por ello, la única solución a esta problemática, que amenaza con prolongarse en este año, es la construcción de una segunda línea del acueducto de la presa a esta Ciudad, dijo el regidor José Benites Rodríguez.

Después de realizar un recorrido por varios sectores de la ciudad, en compañía de personal de Obras Públicas del Municipio, se dedujo que la sectorización solo será mantener el tandeo, sin elevar el volumen de agua.

“Efectivamente, ahí está la tubería que se va a cambiar, las válvulas, vendrán equipos de bombeo, pero todo eso solo servirá para redirigirla de un sector a otro, pero no será la solución”, refirió.

Comentó que en la última sesión de cabildo, realizada en el ejido Altas Cumbres del municipio de Victoria, estuvo el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El funcionario federal aseguró que, independientemente de que llueva o no en los próximos dos años, la presa Vicente Guerrero, que es de donde se abastece de agua a la Ciudad tiene capacidad para abastecer a Victoria durante ese tiempo sin ningún problema”, indicó.

Por tanto, la propuesta de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Victoria, es que se construya la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad.

Benites Rodríguez consideró que si bien se cambiará parte de la tubería, válvulas y equipos en diferentes puntos de la Ciudad, lo único que se logrará con ello es continuar con el tandeo, pero de ninguna manera se incrementa el volumen, es decir, lo que se extrae y suministra a la red.

Señaló que la capacidad de la tubería que viene de la presa Vicente Guerrero a la Ciudad está limitada y, por tanto, para poder ampliarla se necesita la construcción de una segunda línea, con la que se haría a un lado la posibilidad de seguir con los tandeos y proporcionar las 24 horas del día el agua a la ciudad.

 

Comentarios