abril 23, 2024
Publicidad
febrero 11, 2020 | 159 vistas

Como parte de la preparación para el reto de 100 millas en la carrera “Solo para Salvajes” en Villa del Carbón, Estado de México, corredores victorenses recorren 70 kilómetros, desde la Capital tamaulipeca hasta el balneario “El Ojito” en Jaumave.

Con corredores como escoltas y el apoyo en vialidades e hidratación de compañeros del Club Runners Victoria, Roberto Jiménez y Jairo García Gil devoraron 70 kilómetros este domingo.

El recorrido dio inicio a las tres de la mañana, tomando como salida el estacionamiento del estadio Marte R. Gómez, realizando el camino clásico de las carreras por la calle 17 y rumbo a la calzada de Tamatán, para tomar la salida a la carretera vieja a Tula.

El Santuario del Camionero fue uno de los primeros puntos de hidratación, pasando por Altas Cumbres, Las Antenas, el famoso Balcón del Chihue y el ejido San Antonio, hasta llegar a Jaumave y concluir en el balneario “El Ojito”.

Durante el recorrido, Juan Carlos Cuesta completó 60 kilómetros, acompañado de Jaime Torres (42k), Joaquín Contreras (36k), Abraham Gattas (32k), Víctor Gómez (26k), Kenia Ferrer (28k), Eduardo Reyes e Ignacio Galván (25k), Yessenia Flores (20k), Ezequiel Reynoso (15k) y Karla Vázquez (10k) en diferentes puntos del recorrido en el que disfrutaron de los paisajes y buen ambiente del Club.

Con un tiempo de siete horas, 24 minutos y 55 segundos, Roberto Jiménez detuvo el reloj en su objetivo; mientras que Jairo García Gil lo hizo en siete horas 30 minutos y 37 segundos, en un ritmo aproximado de 6:27 por kilómetro.

Cabe destacar que el objetivo es recorrer las cien millas (160 kilómetros) en “Solo para Salvajes”, carrera que se llevará acabo el próximo 23 de mayo en Villa del Carbón. Además, el próximo mes de marzo, buscarán realizar un entrenamiento de cien kilómetros, ahora recorriendo desde Ciudad Victoria hasta el “Chorrito”, en Hidalgo, Tamaulipas.

 

Comentarios