abril 19, 2024
Publicidad
febrero 11, 2020 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va del presente año no existen proyectos concretos de inversiones en la Ciudad, salvo el caso de una empresa maquiladora que aún sigue en la incógnita, pero que al menos ya está contratando personal, de ahí en fuera todo se ha circunscrito a la promoción, reveló José Luis Loperena González.

Sin embargo, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad confió que haya resultado y que no solo la industria voltee hacia la Capital, sino también se detonen áreas de oportunidad en el turismo.

“Se vienen los proyectos en el tema de industrias maquiladoras, incluso ya hay una que está actualmente contratando personal, de la cual no podemos decir el nombre, pero sabemos que ya está en proceso de instalarse”, expuso.

El empresario agregó que también existe la intención y buena voluntad por parte del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para la promoción del parque industrial local y reactivar el interés que en años anteriores han manifestado algunas empresas para instalarse en la Ciudad.

“Lo que se pretende es traer más industria hacia la Ciudad para que también coadyuve a detonar la derrama económica, es un tema en el que esperamos resultados en el mediano plazo”, añadió.

Por parte del Municipio, refirió Loperena González, de primera manos no le han dado algún proyecto que traigan para abanderar, por lo que esperan que en los siguientes días si existe alguno se lo hagan saber, para ver la forma en que pueden sumarse en algún giro.

“Seguimos con las puertas abiertas hacia el Municipio, siempre y cuando sea para participar de la mano en proyectos que tengan un beneficio común, para la Ciudad, los comerciantes y los clientes”, precisó.

Asimismo, mencionó que tienen información que han venido inversionistas a la Ciudad a invitación de las autoridades estatales, pero hasta ahorita nada ha sido concreto, señalando que todo es parte de la promoción que se está haciendo.

“Estamos a la espera de conocer los proyectos que traigan para ver la forma en que nos podemos subir, pero sobre todo que los empresarios locales sepan que hay áreas de oportunidades”, concluyó.

Comentarios