abril 24, 2024
Publicidad

‘La pedofilia no ha matado a nadie’: sacerdote provida

febrero 11, 2020 | 348 vistas

“La pedofilia no ha matado a nadie”, objetó un sacerdote provida quien decidió no volver a dejar a entrar a su iglesia a algunos senadores que votaron a favor de la ley de aborto seguro.

Richard Bucci, el reverendo que declaró que, en su iglesia, Sagrado Corazón en West Warwick, Rhode Island, se prohibirá la entrada a los legisladores que estuvieran a favor del aborto. Ante la postura del sacerdote, la representante demócrata de East Greenwich, Justine Caldwell señaló la acción del reverendo como “risible”. Además, comentó que Bucci debería respetar que la Iglesia y el Estado están separados.

Por otro lado, Carol McEntee, legisladora, quien tiene una hermana que sufrió abuso sexual por parte de un sacerdote, reaccionó en un programa de radio a las declaraciones del padre:

“Esta noticia es dura y vengativa. […] Aunque hace mucho dejé la iglesia católica, continúan mintiendo y despreciando la realidad de lo que mi hermana y mi familia vivimos por su comportamiento criminal”, comentó McEntee.

Por su parte, Richard Bucci, respondió defendiendo a la pedofilia:

“Algunas personas están comparando entre la pedofilia y el aborto. Bueno, la pedofilia no ha matado a nadie, y esto [el aborto], sí”, señaló el sacerdote. Y agregó que en el catecismo y la ley de la Iglesia siempre han estado totalmente en contra del aborto.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios