abril 19, 2024
Publicidad
febrero 11, 2020 | 124 vistas

Francisco Medina Guerrero

Para incentivar la participación de la ciudadanía en las políticas públicas, la bancada del PAN propuso ante el Pleno del Congreso del Estado enviar un exhorto a los 43 municipios de la entidad para que implementen un modelo de Cabildo abierto.

Al presentar en tribuna la iniciativa de punto de acuerdo, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, destacó que la iniciativa busca incentivar la participación ciudadana para establecer problemáticas prioritarias y su caso replantear políticas públicas.

«Para que como parte de sus estrategias de gobierno, implementen el modelo de Cabildo abierto con sectores sociales como las niñas y niños, los jóvenes, las mujeres, los migrantes, las personas con discapacidad y las personas adultas mayores entre otros».

Peña Flores recalcó que de aplicarse el Cabildo abierto se abriría un espacio de participación al que se convoque a toda la sociedad.

«Para expresarse a través de propuestas que contribuyan a mejorar la prestación de los servicios públicos, atender las problemáticas prioritarias de sus respectivos municipios y en su caso replantear las políticas públicas «.

Para ello, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado adelantó que se tendrían que adecuar las legislaciones aplicables; «y perfeccionar sus marcos reglamentarios».

Cabe señalar que la iniciativa presentada por Peña Flores ante el Pleno del Congreso del estado fue enviada a comisiones para su estudio y dictaminación.

Comentarios