abril 24, 2024
Publicidad

Sorprende bajón en precio de gasolinas

febrero 11, 2020 | 225 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con sorpresa, durante este lunes los matamorenses que acudieron a las estaciones de servicio para cargar combustible se dieron cuenta que la gasolina Premium bajó 71 centavos, dado a que se estuvo vendiendo en los 14.99 pesos el litro.

Lo mismo sucedió con la Magna aunque en menor cantidad, la semana pasada se vendía en los 14.99 pesos, mientras que este lunes se ofertó en los 14.69, y hasta en los 14.19 el litro en algunas gasolineras, por lo que la diferencia entre la Magna y la Premium ya es sólo de 30 centavos por cada litro entre una y otra.

Ante ello, el presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros en esta ciudad fronteriza, Miguel Ángel Garza González, dio a conocer que afortunadamente para los matamorenses, los precios de los combustibles han ido a la baja.

Resaltó que en el caso de la gasolina Magna se ha mantenido una variante a la baja en sus precios desde el fin de semana, y esperan que así continúe, considerando que existe una gran competencia entre los empresarios del ramo, lo cual dijo, sin duda beneficia a los consumidores.

“Se ha suscitado una guerra de precios entre los empresarios de Matamoros, como sabes el precio es libre y esto genera una gran competencia, lo cual sin duda es de beneficio para la comunidad, pero siempre se maneja un diferencial de alrededor de 25 centavos arriba de los de Reynosa, pero ahora estamos prácticamente iguales”, indicó.

Destacó que desde hace un año que no se presentaba una baja importante en el precio de la gasolina Premium, que en esta ocasión fue de 71 centavos, el cual se debió principalmente a que los empresarios buscan vender la gasolina en existencia para posteriormente adquirir con los nuevos precios.

Manifestó que esperan q he con estos precios se logre tender mejores ventas, por lo que confían que manteniendo los precios bajos se pueda poder competir con el mercado de Estados Unidos, ya que por el momento se estima una fuga de clienta de un 25 por ciento.

 

 

Comentarios