Amonestarán en Matamoros a quienes ‘encandilan’ con led

“El uso de estas barras puede originar un accidente vial a consecuencia de que encandilan al que viene de frente”

0
99
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Matamoros dio a conocer que no se va a permitir el uso de las barras de luces led que algunos automovilistas colocan en la parte superior de sus vehículos, ante lo cual se están realizando apercibimientos a los conductores que son detectados usándolas en la ciudad.

Así lo informó el director de la corporación Jorge Mora Solalinde, quien señaló que inclusive, pronto se estará amonestando a quienes hagan caso omiso a este llamado que hacen los agentes de tránsito.

“El uso de estas barras puede originar un accidente vial a consecuencia de que encandilan al que viene de frente”, dijo.

“Estas luces si se pueden usar siempre y cuando sean colocadas donde deben de ir, que es en la parte inferior de la unidad para alumbrar la carpeta asfáltica, de otra manera se estará cayendo en una irregularidad “, agregó.

Manifestó que por lo pronto sólo se estará generando algunas amonestaciones en este sentido, buscando que la comunidad acate esta decisión con la finalidad de que respeten al resto de los conductores, ya que pueden provocar un serio accidente.“E

l problema con este uso de luces led es que algunos son demasiado fuertes y pueden llegar a provocar un accidente al no permitir la visibilidad a los otros automovilistas, esto al tenerlas en la parte alta de sus vehículos, por lo que los estamos invitando a que no las usen”, indicó.

Por último, comentó que algunos vehículos ya cuentan con estos sistemas pero en el lugar indicado, ahí no existe problema alguno, la situación es con quienes instalan dichas luces en la parte superior.

Comentarios