marzo 28, 2024
Publicidad

Crean anticonceptivo que solo se toma una vez al mes

febrero 12, 2020 | 298 vistas

Un grupo de científicos se ha dado a la tarea de crear una pastilla anticonceptiva más efectiva y que, además, solo deba ser ingerida una vez al mes.

Este gran invento fue hecho por un grupo de investigadores del MIT, los cuales se dieron a la tarea de desarrollar una cápsula cubierta con gelatina, la cual sirve para transportar el medicamento en un transcurso de 3 a 4 semanas.

Los creadores de este estudio son Langer y Giovanni Traverso, profesor asistente de ingeniería mecánica en el MIT y gastroenterólogo en el Hospital Brigham and Women.

Mientras que los encargados del diseño del articulo son Ameya Kirtane, postdoctorado senior del Instituto Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer del MIT, y Tiffany Hua, ex asociada técnica del MIT.

Esta nueva píldora anticonceptiva está basada en un sistema de administración de medicamentos en forma de estrella, el cual había sido desarrollado con anterioridad por un equipo del MIT, este artefacto puede permanecer en el tracto digestivo durante días o semanas.

Este sistema es colocado dentro de una cápsula de gelatina, la cual se disuelve al tocar el estómago, permitiendo así que los brazos de la estrella se expandan y empiecen a liberar lentamente su carga.

Para su uso en humanos, esta cápsula estará diseñada para descomponerse al paso de cuatro semanas y salir del cuerpo por el tracto digestivo, los investigadores se encuentran trabajando en distintas maneras de provocar la ruptura de los brazos, se habla sobre el pH o cambios en la temperatura.

Por ahora este método anticonceptivo sigue ocasionando los mismos efectos secundarios que los ya conocidos como dolor de cabeza, mareos y dolor de senos.

“Tenemos la esperanza de que este trabajo, el primer ejemplo de una píldora o cápsula de un mes que sepamos, algún día conducirá a modalidades y opciones potencialmente nuevas para la salud de las mujeres, así como a otras indicaciones. Un anticonceptivo oral una vez al mes proporcionaría una opción de control de natalidad discreta y no invasiva que podría mejorar significativamente la adherencia a los medicamentos para dar a las mujeres un mayor control sobre sus decisiones de salud y planificación familiar», dice Robert Langer, David H Profesor del Instituto Koch en el MIT.

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/19/urgen-prevenir-embarazo-adolescente/

 

 

Comentarios