marzo 29, 2024
Publicidad

Crean mini Gol para personas ‘pequeñas’

febrero 12, 2020 | 2512 vistas

Tenemos que olvidar y pensar que a veces somos pocos los que miramos el mundo desde una altura diferente; es así que tenemos la idea de que para que un automóvil valga la pena ser visto debe ser grande y poderoso.

No obstante, para las personas pequeñas o también llamadas “enanos”, el tener un automóvil es bastante complicado.

Mucho se ha intentado por proporcionar a esta población de personas pequeñas un transporte decente; sin embargo, la mayoría de las veces se ha fracasado al realizar modificaciones en los automóviles que ya existen en lugar de crear un vehículo nuevo diseñado específicamente para ese sector.

Ciertamente las personas pequeñas tienen algunos miniautos que pueden elegir, pero mini significa longitud y ancho más cortos en lugar de altura.

Es por eso que Volkswagen ha estado produciendo en Brasil, desde 1980, un subcompacto de bajo costo llamado Gol, colocado debajo del Fox y el Polo; pero la compañía en el 2008 ofreció el mini Gol, una versión que es 30 por ciento menor del tamaño original, perfecto este tipo de personas.

Dos de esos vehículos fueron construidos por el fabricante alemán en Brasil y se han utilizado principalmente como autos de exhibición de eventos automotrices en distintas partes del mundo. Uno de ellos se puede ver actualmente en el parque temático Beto Carreiro en Santa Catarina.

Su diferencia está en el tamaño, en primer lugar; su soporte motriz es otra característica. El modelo es impulsado por un motor de 5.5 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 km/h, y para caber en él, debe tener como máximo cinco pies de altura (1,5 metros).

Sin embargo, el coche no cumple con el objetivo de resolver el problema de la movilidad para las personas con enanismo, aunque nadie niega que las intenciones de la empresa automotriz son buenas e incluyentes.

 

Con información de: laverdadnoticias.com

Comentarios