mayo 21, 2024
Publicidad
febrero 12, 2020 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que algunos giros tendrán un incremento de hasta el 60 por ciento en las ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad, el comercio organizado asegura que ese porcentaje podría ser mayor, sin embargo, como suele suceder en estas y otras fechas, la informalidad se lleva una tajada importante sin tener ninguna obligación fiscal.

Ante ese panorama, José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, dio a conocer que pidieron a la autoridad municipal aplique el reglamento e impida que se instalen los puestos principalmente en el primer cuadro de la Ciudad.

“Estimamos que por esta celebración las ventas crecerán hasta en un 60 por ciento, especialmente en los giros de restaurantes, florerías, ropa, tiendas de regalos, joyerías, pastelerías, entre otros”, expuso.

Sin embargo, el empresario comentó que dada la situación difícil que atraviesan, en la que sobre todo tienen que cumplir con sus obligaciones patronales, así como pagar impuestos y servicios, solicitaron al Municipio frenar al comercio informal.

“Estamos hablando de que se trata de un solo día en que las ventas tienen un respiro importante, por lo que instamos a los empresarios a aprovechar al máximo y sacar sus mejores ofertas para que los consumidores se sientan satisfechos con sus compras”, añadió.

En este sentido, Loperena González señaló que los principales rivales para el comercio organizado son desde las ventas a través de redes sociales, que al igual que los ambulantes, dijo, operan en la informalidad.

“Desafortunadamente también es un día que genera mucha venta de informalidad, tanto en público como en redes sociales, las ventas por internet han ganado mucho terreno en la actualidad, por ello hemos pedido al Municipio un mayor control de permisos del sector informal”, agregó.

Finalmente, Loperena González invitó a los consumidores a aprovechar las ofertas que tendrán en los comercios establecidos, “no solo habrá mejores precios, sino también la seguridad de ser productos con garantía y que han pasado por controles de calidad”.

 

Comentarios