abril 24, 2024
Publicidad
febrero 12, 2020 | 343 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Las promociones comerciales que ofrecían ramos de flores, chocolates, bombones y muñecos de peluche que hace algunos años tradicionalmente eran regalados entre los enamorados, poco a poco han sido sustituidas por tarifas exprés en hoteles y moteles, lencería e incluso las farmacias le han entrado al negocio.

Principalmente a través de redes sociales es que se promueven y comercian varios giros, aunque predominan las ofertas en flores, joyería, accesorios y dulcería, no es difícil encontrar otro tipo de productos que nada tienen qué ver con el Día del Amor y la Amistad.

En lo que se refiere particularmente a los hoteles y moteles, se ofrecen tarifas especiales para la noche del 14 de febrero, algunos ofrecen habitación, cena, desayuno y bebidas incluidos, mientras que otros ofertan por lapsos de algunas horas.

Incluso hay establecimientos de este tipo que ofrecen ambientar las habitaciones con temática relacionada con esa fecha, como pétalos de rosa semejando un sendero, así como dulces y frutas, con tarifas que van de los 800 a más de dos mil pesos.

En lo que se refiere a las farmacias, han surgido ofertas de medicamentos como el sildenafil, que es utilizado bajo prescripción médica para tratar la disfunción eréctil y que en los últimos días se ha promocionados como “oferta del mes” a 20 pesos la tableta.

Sin embargo también es posible encontrar otras promociones de comercios establecidos como restaurantes, pastelerías, tiendas de regalos, sin embargo son los menos ya que la cantidad de vendedores particulares llegan a ser cinco o seis veces mayor.

Con todo lo anterior más lo que se acumule a partir de este jueves, se prevé que se disparen las ventas y que el viernes la Ciudad se encuentre inmersa en una guerra comercial entre formales e informales.

Comentarios