Manifestantes queman patrulla y son repelidos por policías en Veracruz

0
29
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Isla, Ver., 11 Feb (Notimex).- Un grupo de pobladores de Isla y municipios aledaños se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la Policía Federal para exigir la salida de fuerzas federales de sus localidades y durante la protesta quemaron una patrulla, por lo que fueron repelidos por policías estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó, en su cuenta de Twitter, que como resultado de dichas acciones, fueron detenidas 12 personas (ocho hombres y cuatro mujeres), y se aseguraron dos armas de fuego, de calibres 9 y 22 milímetros, respectivamente.

Además se registró un saldo de dos policías lesionados que reciben atención médica.

«El día de hoy, durante una manifestación suscitada en la carretera federal 145, en Ciudad Isla, pobladores incendiaron una patrulla de Fuerza Civil y lanzaron piedras contra las instalaciones de la Policía Federal, por lo que los efectivos optaron por repeler la agresión», publicó la corporación.

De acuerdo con medios de comunicación locales, manifestantes externaron que los policías utilizaron armas de fuego y dispararon contra ellos para repelerlos.

Comentarios