abril 19, 2024
Publicidad

“No hay que gancharnos”, reclama diputada del PAN a compañera del PRI

febrero 12, 2020 | 218 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria.- Diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrascaron en una discusión por la necesidad de maestros de educación física en las escuelas de Tamaulipas.

El desencuentro se dio entre la panista Juana Alicia Sánchez Jiménez y la priista, Olga Garza Rodríguez, durante una reunión de la Comisión de Educación celebrada este miércoles, en la que fue dictaminada a favor una reforma a la Ley de Educación para establecer como una obligación de las autoridades fomentar la educación física de calidad y la práctica del deporte para promover la salud física y mental de las personas.

“No hay que gancharnos. No hay que apasionarnos por esto” reclamó Sánchez, cuando la legisladora del PRI casi le gritó para rebatirle el argumento de que no se puede dotar de más maestros de educación física a las escuelas porque en Tamaulipas no hay una carrera en esa materia.

Garza expuso que no debe ser una limitante la falta de una carrera profesional de maestros de educación física, porque se pueden traer docentes de otras entidades.

“Estas mal y te voy a decir porque. No tienen necesariamente que ser maestros de Tamaulipas. En ese caso corre al Fiscal (de Justicia) y a todos los funcionarios que no son de aquí”, señaló.

Y añadió: “Estoy de acuerdo en que se abra una carrera de educación física pero que no sea una limitante para atender esa necesidad”.

Ante la discusión, el presidente de la Comisión, Héctor Escobar Salazar, tuvo que intervenir para informarles que el próximo martes se reunirán con el Secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy, para analizar la necesidad de maestros de educación física y el presupuesto disponible para abrir nuevas plazas.

Además se debatirá la necesidad de armonizar la ley de Educación del Estado con la federal.

“Hay una necesidad evidente de maestros de educación física y de psicólogos, pero todo está ligado al presupuesto”, indicó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/12/revisaran-mochilas-una-vez-al-mes/

 

Comentarios