abril 19, 2024
Publicidad

‘Pintarse las uñas no es de niñas’: Usuarios de Twitter a pequeño

febrero 12, 2020 | 231 vistas

El fútbol es de niños, las muñecas son de niñas… muchos hemos tenido que crecer escuchando cómo es que se diferencia la ropa, los juguetes, inclusive la fuerza física simplemente por el género. Y aunque pudiera parecer que ya se ha conseguido superar, alguna que otra ocasión aparecen historias que nos recuerdan que queda aún mucho por avanzar para poder eliminar la masculinidad o feminidad tóxica.

En el caso de Jon, un pequeño que ama pintarse las uñas, pero que en su colegio le dijeron que eso “es de niñas”. Cristina, su madre, compartió su historia por medio de Twitter para que su hijo deje de tener miedo al qué dirán y pueda mostrarse como él quiera expresarse.

La madre de Jon, lanzó un reto que enseguida se ha convertido en una sensación, pudiendo sumar a miles de usuarios de Twitter, quienes demuestran su apoyo a Jon alentándolo a no tener miedo por ir maquillado, o en su caso llevar las uñas pintadas o por vestirse como él quiera.

Cristina, conmovida por el apoyo a su hijo, quiso agradecer por la positiva respuesta de muchas personas asegurando que Jon ha podido leer todos y «se ha asegurado de que no nos dejábamos ni un solo tuit sin darle al corazoncito».

Con información de: cadenaser.com

Comentarios