mayo 4, 2024
Publicidad
febrero 12, 2020 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más que proponer una reforma frívola al Código Civil de Tamaulipas para permitir el matrimonio entre personas de un mismo sexo, lo que se debe promover son los valores en la familia.

Si bien es un tema en el que no se está en contra, pero tampoco se promueve, hay otros que deberían abordarse, al vivir un desenfreno en los valores, adversidades y problemas de otra índole, consideró Luis Armando González Isás.

El pastor de la iglesia cristiana Luz para las Naciones en la Capital del Estado, admitió que cada una de las dependencias quiera hacer algo en pro de la población, “pero difiero de que se promueva una reforma de esa naturaleza”.

Lo anterior, luego de que el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, se pronunciara a favor de una reforma al Código Civil de Tamaulipas para permitir el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

“Desde mi punto de vista, creo que la Constitución y las leyes se deben quedar como están, si bien se quiere hacer una modificación o actualización de la legislación, hay temas más importantes que abordar (que permitir el matrimonio entre personas de un mismo sexo)”, indicó.

González Isás mostró confianza de que si bien llegara a presentarse la iniciativa de reforma al Código Civil por parte del Ejecutivo, al final de cuentas no tenga la aprobación en el Congreso local.

De entrada, consideró como frívolo el tema, por considerar que en todo caso debería fomentarse desde el lecho familiar, desde el entorno de la familia los valores morales y espirituales, por las adversidades que se viven no solo en Tamaulipas, sino en el resto del país.

“Creo que las cosas no se van a remediar en tanta adversidad que se tiene, no estamos en contra de los matrimonios igualitarios, cada quien tiene sus derechos y libertad de profesar, hay garantías individuales, pero hay temas más importantes que ese”, reiteró.

Tampoco se promueven, porque, insistió, hay temas más importantes que se pueden abordar desde el Poder Legislativo de Tamaulipas.

 

Comentarios