abril 23, 2024
Publicidad

Recrudece ciberbullying en secundaria maderense

febrero 12, 2020 | 137 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- A través de páginas falsas, alumnos de secundaria realizan ciberbullying en redes sociales.

Este tipo de acciones se han venido presentando muy frecuentemente en la Escuela Secundaria Número Uno “Melchor Ocampo”, en donde alumnos y maestros se han visto afectados.

Fue la directora del plantel, Alejandra Lizette Atencio Chang, quien dio a conocer que a los jóvenes se les hace fácil burlarse de las personas, por lo que aprovechan el anonimato de una página donde no aparecen sus nombres, y se burlan, molestan y hasta agreden.

Dijo que esta es una situación que ocurre desde hace varios años, por lo que no es nuevo, razón por la cual constantemente tienen que estar al pendiente de las redes sociales para tratar de dar una solución; por ello, el año pasado se interpuso una denuncia en la Procuraduría del Adolescente por este tema.

“Yo fui a dar la cara, pero en el caso de los padres ellos tienen que hacerlo personalmente y se procedió a la denuncia, sí se detectó al estudiante que la creó, pero ya no estaba en la ciudad”, señaló.

Resaltó que han detectado alrededor de cinco o seis casos de este tipo, pues se identifica al alumno y se desactiva la página, pero dejó en claro que no es la única institución educativa donde hay este tipo de situaciones.

Añadió que en la secundaria que encabeza fueron cinco maestros afectados, incluyéndola, por lo que todos reportaron la página y dejó de estar activa por algún tiempo.

Destacó que se hace el operativo mochila y es durante estos donde se detecta el tipo de celular que traen, debido a que el reglamento establece que el alumno puede portar un móvil, pero sin cámara y sin redes sociales, algo que el 40 por ciento de los mil 200 alumnos no acata.

Comentarios