abril 25, 2024
Publicidad
febrero 12, 2020 | 80 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde la tribuna legislativa, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenaron y reprobaron el homicidio en Río Bravo del ingeniero Juan Daniel Ortiz Martínez, a manos presuntamente de agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Además, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el legislador priista Florentino Sáenz Cobos demandó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, para que informe sobre los hechos lamentables ocurridos la noche del pasado viernes en Río Bravo.

“Hemos mejorado, sí, pero tenemos hechos lamentables en que han participado agentes de la Policía Estatal, no solo en Río Bravo, sino también en Nuevo Laredo y Victoria, y hay opacidad por parte de la Secretaría de Seguridad Publica. Por eso es necesario que venga el titular de esa dependencia”, indicó.

A la condena se sumó el diputado de Morena, Eliud Almaguer Aldape, quien aclaró que no es ninguna presunción que hayan sido policías estatales los homicidas del joven ingeniero de 23 años.

“No es ninguna presunción. Fueron policías estatales los responsables en un claro uso de la fuerza en forma excesiva y criminal. Es lamentable porque se supone que son ellos los que deberían cuidar a los ciudadanos”, señaló.

Dijo que, además el homicidio no fue un caso de inseguridad pública, sino de negligencia por parte de los policías, y recordó otros hechos ocurridos en Nuevo Laredo y Victoria, donde se vieron involucrados agentes de la corporación estatal.

“Mi municipio está de luto y no puedo quedarme de brazos cruzados. Mi conciencia no me lo permite. Esta situación no puede estar pasando. Basta de querer taparle el ojo al macho”, indicó.

La panista Sara Roxana Gómez Pérez dijo que la muerte del joven ingeniero es reprobable e inaceptable, por lo que se comprometió a estar el pendiente de las investigaciones para que se haga justicia.

Explicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado integra ya una carpeta de investigación, lo cual garantizará que no habrá impunidad.

El también diputado del PAN, Héctor Escobar Salazar, exigió no politizar los hechos de Río Bravo.

“Lamento el hecho y estoy absolutamente de acuerdo en que se investigue y se deslinden responsabilidades, pero no queramos venir a esta tribuna a sacar raja política. Es la delincuencia la que nos lastima”, señaló.

Recordó que recientemente en Nuevo Laredo, un juez federal liberó a un delincuente que fue detenido por la Policía Estatal, además que el 2019 fue el año con más violencia delincuencial en el país.

Como se sabe, el joven Ortiz Martínez fue victimado a balazos por los policía estatales presuntamente al ser confundido con un miembro de la delincuencia organizada. El hecho mantiene indignada a la sociedad de Río Bravo.

 

Comentarios